Cómo protegerme al leer el Tarot
Una de las primeras cosas que aprendemos —o que nos enseñan— al empezar a leer el Tarot es cómo protegernos al hacer una lectura.
Hay personas que eligen no hacerlo, y es perfectamente válido, pero siempre es recomendable conocer algunas técnicas en caso de que algún día nos sintamos más vulnerables y las creamos necesarias. Otras personas se protegen siempre, para sentirse más seguras o para no drenarse tanto energéticamente, sobre todo cuando se percibe una carga pesada del lado del consultante.
La principal herramienta de protección es la palabra. Por medio de ella podés pedir protección a aquello en lo que creas: a la energía universal, a tu Sagrado Ángel Guardián o tu Yo Superior, al dios o deidad de tu preferencia, a algún arcángel, incluso al universo.
Otra herramienta de protección son los talismanes o amuletos. Éstos son objetos con cualidades energéticas programadas a partir de la intención de quien los porta, y esta intención se imprime en ellos mediante un ritual de consagración.
Para quienes les gusten las piedras y cristales, muchos de ellos tienen propiedades energéticas que repelen y/o transmutan las energías densas.
La vela también es una poderosa herramienta para tener a mano. A modo de protección, a mí me gusta utilizarla como fuente de energía para que no todo el desgaste energético puesto en la lectura provenga de mí misma. Además, utilizo la vela como elemento simbólico de la apertura y cierre del trabajo mágico.
También podés utilizar sahumerios o inciensos, aunque por lo general éstos son más preferidos para limpiar que para proteger.
Un clásico de clásicos es el vaso o copa de agua. Colocando un vaso lleno de agua (común, de la canilla) sobre la mesa o en el lugar donde hagas tus lecturas, el agua absorberá las energías densas o negativas que circulen en tu entorno al momento de hacer lecturas.
Por último, otro clásico: alguna figura, estampita o imagen de algún dios, deidad, o personaje de tu preferencia. Yo tengo una de Bastet, vos podés elegir la que te guste.
Espero que todos estos métodos de protección te sirvan, siempre recordá que nada es obligatorio, y que sólo debés usar lo que te haga sentido a vos, lo que de verdad te haga sentir protegido/a. Si sobra, distrae. Y si distrae, no sirve.
Gracias por leer ❤
